COMO SOBREVIVIR EN CASO DE QUEDAR ATRAPADO POR SISMO O DERRUMBE.
1).- Si quedas en posición incomoda y sin poder desplazarte, se recomienda adoptar la posición de los gatos, que consiste en relajarse sin pensar en lo incómodo de la postura, esto se logra respirando profundamente en caso de sentir molestia, logrando mayor eficacia en la respiración manteniendo los ojos cerrados.
2).- Si quedas atrapado pero con buen espacio para desplazarte aunque sea sentado, no te preocupes, esto es lo primero para poder sobrevivir "mantener la calma" respirando con las siguientes técnicas, que desde ahora deben practicarse diariamente, para en el momento dado ya tenerlas memorizadas y que resulten algo automático:
a).- En casos de mucho calor o en padecimientos de asma, si estás sofocado y seco, para refrescarte, inhalas largamente por la nariz y terminas esta inhalación abriendo y cerrando la boca, absorbiendo aire por la boca y exhalando por la nariz, recordando los movimientos que hacen con la boca los peces.
b).- En caso de estar sediento, beber agua de vida; colocar los dientes sobre el labio inferior inspirando largamente por entre los dientes superiores y expirando por la boca; pronto se notará el frescor y la sed disminuirá; si se repite varias veces este ejercicio la sed desaparecerá por completo.
c).- En caso de estar hambriento y es difícil procurarse los alimentos en alguna ocasión, no hay que desesperarse ni impacientarse; ya que el Creador que tanto nos ama nos ha dotado con recursos suficientes para salvarnos en cualquier emergencia; obteniendo por medio de la respiración adecuada y bien dirigida los elementos que necesitamos para nuestra alimentación y éstos se encuentran contenidos en el éter, aire, prana, o como quieras llamarle; siendo alguno de los más indispensables los siguientes: hierro, zinc, cobre, plata, etc.
· Cierra bien los dientes, coloca la lengua haciendo presión contra los dientes inferiores, manteniendo los labios entreabiertos; inspira y rápidamente cierra los labios y expira por la nariz; inspira de nuevo y si se te forma saliva en la boca, reten el aliento de modo que puedas tragar la saliva antes de expirar.
· Quieres conocer el sabor de éstas substancias, coloca los dientes superiores sobre los inferiores, el labio inferior pegado a los dientes inferiores, respira por entre los dientes y podrás percibir el sabor de los metales mencionados.
· El hierro sirve para la formación de hemoglobina, logrando una mejor oxigenación. El zinc sirve para el intercambio de gases O2-CO2. El cobre sirve en los mecanismos de las vías metabólicas.
d).- Para las funciones del cerebro requerimos oro; colocar las muelas juntas como si se fuera a masticar y repira a cortos alientos exhalando por la nariz.
3).- En caso de quedar atrapado y de pie, colocar un puñado de tierra mezclada con saliva sobre el ombligo cubriendo con un trapo; de ser posible exponer a la luz del sol esta parte del cuerpo cuando menos una vez al día y por este medio se conservará fuerza por varios días; sin olvidar la practica de los ejercicios respiratorios durante todo el tiempo que sea necesario.
4).- En caso de estar mareado, colocar la punta de la lengua en el paladar.
5).- Para orientarse sin instrumentos, cierra los ojos y deja que tu cuerpo te guíe, siempre te dirigirá hacia el norte; debido a que contamos con una brújula natural ya que contamos con una cierta cantidad de hierro atrás del hueso de la nariz.
6).- Se sugiere traer consigo siempre día y noche una pequeña bolsita conteniendo semillas de diferentes tipos por ejemplo ajonjolí, amaranto, calabaza, girasol, linaza, trigo, frijol, soya, maíz, zanahoria, etc.; que servirán para germinarlas o en un momento dado como alimento, consumiendo por ejemplo dos o tres semillas de ajonjolí por día, siendo suficiente esta cantidad para sobrevivir; también se puede agregar una papita, que un pequeño mordisco nos da los carbohidratos necesarios y también se puede sembrar.
7).- Un botiquín natural que nuca debe de faltar en casa, conteniendo lo siguiente: ajo crudo o en polvo o en grageas, berro en polvo o en cápsulas, cebolla, espirulina en tabletas o en cápsulas, limón, polen de flores, etc.; vendas, algodón o trapos limpios, pequeños trozos de madera o cartones; un pequeño salvo (oxígeno), barro (arcilla volcánica), agua hervida o agua oxigenada, alcohol, microlax, tijeras, ligas, aspirinas, oxigeno líquido "oxigenador celular biorox", citricidal "FMS"; de ser posible baumanómetro, estetoscopio, con instructivo de cada elemento y saberlo utilizar en su momento; además de un folleto de primeros auxilios y practicar con frecuencia su utilización.
RECORDAR QUE NUESTRO CUERPO ES LA MAQUINA MAS PERFECTA Y MARAVILLOSA QUE EXISTE.
En las enseñanzas de Jesús de Nazareth, además de las filosóficas que se resumen en "amaos los unos a los otros", algo muy práctico que nos dejó es lo siguiente:
· El cuerpo es un instrumento y es el resultado de millones de años de creación y evolución.
· Cuanto más sano y apto es el cuerpo más perfectos y útiles son los pensamientos, las palabras y las creaciones del hombre.
· Perfeccionar el cuerpo es entonces una de las principales tareas.
· Prescribió no comer carne y consumir el pan integral, el jugo de uvas sin fermentar y las frutas.
· La sangre pura o limpia oxigenada por la buena respiración, tiene mucho que ver con la posibilidad de discernir.
NOTA: las respiraciones y las enseñanzas de Jesús fueron tomadas de la Enciclopedia naturista Mazdaznan y del libro de Yoga Maya-Azteca-Mixtecozapoteca de Guillermo González Soto; la adaptación y demás sugerencias por Dolores Cepeda.
|